Se encuentra usted aquí

Llanes recoge el 5 de junio en Madrid las banderas “Q” Calidad Turística concedidas a las playas de Toró y Palombina-Las Cámaras

El martes 5 de junio, a las 13.00 horas, en el salón de actos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en Madrid, tendrá lugar el acto anual de entrega de banderas a playas certificadas con “Q” e instalaciones náutico deportivas, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Entre los distinguidos figuran las playas llaniscas de Toró y Palombina-Las Cámaras, que el año pasado superaron las auditorias correspondientes y lograron renovar sus respectivas certificaciones.

La entrega estará presidida por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; y por el Presidente del ICTE, Miguel Mirones.

La norma ‘Q’ de Calidad requiere no sólo que las playas posean aguas y arenas limpias. También exige que se controlen los servicios de seguridad, salvamento, ocio, información, limpieza, control de los chiringuitos, así como las condiciones higiénicas y las instalaciones.

El ICTE aprobó la norma que regula la “Q” de playas, consistente en un sistema de gestión de calidad para playas de toda España, en el año 2003. La elaboración de la norma contó con la participación de 42 playas españolas preseleccionadas, entre ellas Toró.

 

 

  

Fecha Noticia: 
Miércoles, 23. Mayo 2012
Youtube Facebook Flickr Slideshare Twitter