Se encuentra usted aquí

Bandera Azul

En el año 1995 el Ayuntamiento de Llanes puso en funcionamiento la Depuradora de Aguas Residuales tras la ejecución de la red de saneamiento en gran parte de la zona costera del Concejo. Una vez en marcha este equipamiento la calidad óptima de aguas de las playas del Concejo hizo posible la presentación de candidaturas al distintivo Bandera Azul otorgado por la organización ADEAC. Así desde el año 1996 e ininterrumpidamente el Concejo ha contado con este distintivo en numerosas playas de su costa. Esta temporada 2013 la bandera azul ondeará en las playas de Barro, Palombina, el Sablón y Toró.  También este año  el Aula del Mar ha renovado, una vez más, la distinción de Centro de Bandera Azul.

Además este año contamos con un nuevo distintivo de ADEAC, Senda Azul que en Llanes premia al recorrido peatonal, destacando el valor medioambiental de flora y fauna, que discurre entre las playas  de Toró y El Sablón, y el Aula del Mar, los tres lugares con Bandera Azul, e incluye además la Senda del Río Carrocedo y el paseo de San Pedro. (Se adjunta callejero con el itinerario señalado en azul y también en rojo para los tramos accesibles para personas con discapacidad).  

La Bandera Azul garantiza una serie de servicios en la playa y el municipio relativos a la calidad de las aguas de baño, limpieza diaria de la playa y regular de la arena, servicios higiénicos, salvamento y primeros auxilios, recogida selectiva de residuos, código de conducta en playa, etc. Todos ellos destinados a garantizar tanto los servicios, infraestructuras y equipamientos, así como un adecuado tratamiento medioambiental, mediante la exigencia como criterio para la su concesión, de la realización de actividades medioambientales en el Municipio, la recogida selectiva, la depuración de aguas residuales y la información de espacios protegidos, flora y fauna .

Sección: 
Llanes Calidad
Geolocalización: 
Geolocation
Youtube Facebook Flickr Slideshare Twitter