Se encuentra usted aquí

Tradiciones y Folclore

Folclore

En lo que a folclore se refiere, son muchos los bailes que tradicionalmente acompañan estas populares fiestas, aunque de excepcional relevancia es el Pericote, danza ritual de cortejo a la que algunos historiadores otorgan un origen celta, lo que sí es cierto es que no

Sección: 
Folclore

Fiestas de Llanes, Bandos y Fiestas de Interés Turístico

Son muchas las fiestas y romerías que se suceden en los distintos pueblos del Concejo, raro es el día que durante la temporada estival no se celebre alguna o incluso varias a la vez en distintos puntos.

Sección: 
Folclore

El Ramu y la Hoguera

La riqueza de costumbres y folclore hace que estas fiestas cuenten con una gran popularidad. Antiguamente en las romerías consistían en una peregrinación que se hacía para visitar a algún santo o santa cumpliendo unos votos.

Sección: 
Folclore

El traje de Aldeana

La denominación de “traje de aldeana” tiene su más probable origen en las clases acomodadas, nobles y burguesas, de la Villa de Llanes.

Sección: 
Folclore

El Traje de Porruanu

Sobre la denominación de esta indumentaria masculina se ha dicho mucho.

Sección: 
Folclore

La Guía

La fundación del Santuario de la Virgen de la Guía data del siglo XVI, habiendo sido reformada y ampliada esta primitiva edificación en los siglos XVII y XIX.

Sección: 
Folclore

La Magdalena

Aunque los historiadores señalan 1837 como la fecha en la que toma cuerpo el Bando de la Magdalena, como consecuencia de las disputas políticas entre conservadores y liberales en las elecciones de aquel año, mucho antes ya existía un intenso fervor intramuros de la Vil

Sección: 
Folclore

San Roque

Aunque no se pone en duda su condición de personaje histórico, esto es, su existencia como hombre de carne y hueso, no son pocas las dificultades que plantea la biografía del Santo de Montpellier.

Sección: 
Folclore

Tradición en el Deporte. Los Bolos

Numerosos eruditos han buceado en busca del origen de los bolos. La fantasía dio lugar a quimeras y elucubraciones de todo tipo.

Sección: 
Folclore
Subscribe to Tradiciones y Folclore
Youtube Facebook Flickr Slideshare Twitter