Se encuentra usted aquí

San Roque. (Agosto). Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional

PROGRAMA DE SAN ROQUE 2013

DIA 1.A las 00,00 h, encendido de la iluminación de la Plaza de San Roque.A las 00,30 h, Sesión Vermú nocturno musical a cargo del showman DJ MIGUEL.

A las 11,00 h, Santa Misa en la Capilla de San Roque.
A las 12,00 h, Tradicional Salva de bombas reales anunciando el comienzo de nuestros festejos para este año 2013.
A las 19,00 h, Presentación del Programa de Fiestas en el Hotel Don Paco de Llanes.
DIA 2.A las 20,15 h, en la Basílica de Llanes, concierto a cargo de la AGRUPACIÓN CORAL 
CONCEJO DE LLANES.
DIA 3. De 8,00 a 12,00 h, VIII CONCURSO DE PESCA DE FONDO BANDO DE SAN ROQUE, 
con la colaboración del CLUB MARÍTIMO DE LLANES.
DIA 7. A las 20,00 h, en la Capilla de San Roque, dará comienzo el SOLEMNE NOVENARIO en honor del Santo de Montpellier, durante el cual se expondrá a veneración de los fieles la Reliquia del Santo. (Todos los días a las 20,00 h se rezará el Santo Rosario, a continuación Novena y Misa).
DIA 9. A las 21,30 h, Gran CENA BAILE DE SAN ROQUE en el restaurante Mirador de Toró. 
(Reserva de entradas en el stand del Bando, situado en la calle Mercaderes de Llanes).
DIA 14. A las 17,00 h, Gran FESTIVAL INFANTIL en el recinto del Parking del Sablón, con 
teatro de guiñoles, espectáculo de magia, hinchables y juegos infantiles.
A las 20,30 h, en la Plaza de Parres Sobrino, comenzará la actuación de la BATUCADA SAMBA DA RUA, que posteriormente recorrerá varias calles de la Villa para finalizar en el recinto de las fiestas.
A las 23,00 h, primera VERBENA en el Parking del Sablón, con la actuación de la ORQUESTA 
CUARTA CALLE y el DJ NACHO OTERO.
DIA 15.A las 18,30 h, en el Paseo de Posada Herrera, nuestros peregrinos realizarán el ensayo general de la Danza Peregrina con la BANDA DE MUSICA DE SAN MARTIN DEL REY 
AURELIO. A continuación comenzará el tradicional PASACALLES, a cuyo inicio tendrá lugar 
el descubrimiento de la placa homenaje en honor del maestro Pascual Marquina, compositor del famoso pasodoble ESPAÑA CAÑÍ.
A las 20,00 h, Traslado procesional de la venerada imagen de San Roque, desde su Capilla a la Basílica de Llanes, donde finalizará el Solemne Novenario en su honor.
A las 21,30 h, En la Plaza de Parres Sobrino, actuación de la BATUCADA SAMBA DA RUA, que se trasladará en animado desfile hasta el recinto de las fiestas.
A las 22,30 h, en el Parking del Sablón, segunda GRAN VERBENA con la actuación del GRUPO NADIE de Madrid, A VALLE VAN, GRUPO LA DÉCADA y DISCOTECA MÓVIL. Nos acompañarán además los componentes de la Batucada Samba da Rúa.
DIA 16. DIA GRANDE.
A primeras horas de la mañana, una descarga de potentes bombas reales anunciará el DIA DE SAN ROQUE.
A las 10,30 h, la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio animará las calles de Llanes al compás del alegre pasodoble España Cañí.
A las 11,30 h, en la Basílica de Llanes, SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA en honor de San Roque, en la que la Schola Cantorum de la Parroquia interpretará la parte musical.
Finalizada la Santa Misa saldrá la PROCESIÓN que recorrerá las calles de costumbre, deteniéndose en la Plaza de Parres Sobrino, donde las jóvenes del Bando, ataviadas con el traje de llanisca, harán al Santo la ofrenda de los Ramos. A continuación, los peregrinos del Bando bailarán la tradicional DANZA PEREGRINA ante la imagen de San Roque.
Tras acompañar al Santo de Regreso a su Capilla, en la misma Plaza de Parres Sobrino, se presentará el famoso FESTIVAL FOLKLÓRICO más completo de todo el Oriente de Asturias. Un numeroso grupo de jóvenes del Bando, ataviados con los vistosos trajes regionales, interpretarán el FANDANGO DE PENDUELES, DANZA DEL SEÑOR SAN PEDRO, JOTA DEL CUERA, XIRINGÜELU DE NAVES, TREPELETRÉ DEL VALLE DE ARDISANA y se pondrá el broche de oro con la interpretación del PERICOTE DE LLANES.
Finalizados los bailes se organizará una gran DANZA PRIMA hasta la Capilla de San Roque, formada por jóvenes ataviados con los trajes llaniscos, que pondrá fin a esta incomparable demostración folklórica.
A las 18,00 h, Pasacalles a cargo de la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio.
A las 18,30 h, XV ENCUENTRO REGIONAL DE GAITEROS, que comenzará con el espectacular DESFILE DE BANDAS DE GAITAS por las calles de la Villa.
A las 19,30 h, gran espicha en el recinto del Parking del Sablón.
A las 20,00 h, recitales de las Bandas de Gaitas por las principales calles de la Villa.
A las 21,00 h, en la Plaza de los Bandos se formará la MONUMENTAL DANZA PRIMA, que recorrerá las calles de San Agustín, Plaza de San Roque y Mercaderes, terminando en la Plaza de Parres Sobrino.
A continuación, en el incomparable marco de la Playa del Sablón, concentración final de todas las Bandas de Gaitas. Durante el acto tendrá lugar la interpretación de uno de los temas emblemáticos del folclore llanisco a cargo de una destacada promesa infantil de la tonada asturiana, finalizando el acto con una ESPECTACULAR DESCARGA DE FUEGOS ARTIFICIALES Y ACUÁTICOS, acompañada por la interpretación del himno de Asturias por los gaiteros.
A las 23,30 h, en el recinto de las fiestas, tercera extraordinaria VERBENA amenizada por las orquestas CUARTA CALLE y GOLDEN LA ORQUESTA de Madrid.
DIA 17. A partir de las 23,00 h, cuarta VERBENA en el recinto del Parking del Sablón con la actuación de la ORQUESTA GEISSER y DISCOTECA MÓVIL.
DIA 18. A las 23,00 h, en el campo de la Vega de La Portilla, tendrá lugar la quinta VERBENA: LA MÁS FAMOSA DE ASTURIAS...¡¡LA VELADA!!, amenizada por la orquesta espectáculo TOP LIDER y la gran orquesta ISRAEL de Pontevedra.
DIA 23. OCTAVA DE SAN ROQUE. A las 11,00 h, en la Capilla de San Roque, MISA SOLEMNE en memoria de todos los difuntos del Bando. Por la tarde se expondrán la imagen del Santo y la Reliquia a la veneración de los fieles.
En el Campo Municipal de Golf La Cuesta, XIV TORNEO DE GOLF BANDO DE SAN ROQUE.
DIA 31, DESPEDIDA DE LAS FIESTAS. A las 21,00 h, DANZA PRIMA en la Plaza de San Roque. Seguidamente GRAN CHOCOLATADA, que pondrá fin a nuestras fiestas por este año.

NOTA. El Bando se reserva el derecho de hacer los cambios de programación oportunos ante 
imprevistos. 

 

 

Sección: 
Fiestas Populares
Más info en: 
http://www.san-roque.com/
Geolocalización: 
Geolocation
Youtube Facebook Flickr Slideshare Twitter