Se encuentra usted aquí

Presentación del libro "Los hijos de Mathnnow"

El viernes 22 de junio, a las 20.30 horas, la Casa Municipal de Cultura de Llanes acogerá la presentación del libro de relatos “Los hijos de Mathnnow”, del joven escritor llanisco Pablo Solares Villar. El acto está incluido dentro del programa “Verano Cultural 2012”, organizado por el Ayuntamiento de Llanes.

Pablo Solares Villar nació en Llanes en 1976. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo, aunque su vida profesional ha discurrido por otros ámbitos diversos. Comparte su pasión por la literatura, como lector y como escritor, con la pasión por la espeleología y el descenso de cañones, presidiendo en la actualidad la Federación d’Espeleoloxía del Principáu d’Asturies.

Se ha alzado con el I Premio literario “La mesa de mármol”, y ha recibido Mención de honor en el II Concurso de poesía “Santa Rita”. Ha publicado los libros “Cuando perdimos la libertad” y “Los hijos de Mathnnow” en su faceta literaria, y las guías “40 barrancos de Asturias” y “De ruta por Piloña” (coautor en esta última) en su vertiente deportiva. Además, un relato suyo se halla entre los finalistas del XI Premio Internacional "Sexto Continente" de Relato Erótico, a la espera del fallo definitivo.

Colabora asimismo en revistas culturales (microrrelatos y poemas) y artículos en publicaciones especializadas en temática espeleológica, y navega por la red al timón del blog “Eritis sicut dii”

En “Los hijos de Mathnnow”, cuatro relatos entretejen las historias de sus protagonistas para desgranar una saga épica que introduce al lector en un mundo fantástico, donde lo sobrenatural y lo legendario se hacen presentes en cada página. El protagonismo de la naturaleza y de lo onírico remiten en esta obra de Pablo Solares a la mitología y a las leyendas célticas.

Fecha: 
22/06/2012 - 20:30
Tipo Actividad: 
Actividad Cultural
Geolocalización: 
Geolocation
Youtube Facebook Flickr Slideshare Twitter